ROTEX, filial del grupo Daikin, ha presentado su nueva gama de calderas murales de condensación de gas: Smart Condens y Smart Condens Plus, que proporcionan ACS con alta eficiencia ya que se adaptan a los hábitos de consumo para cada vivienda. Su electrónica de control incluye la función Confort, que garantiza la disponibilidad de agua caliente de forma inmediata, y el modo ECO, mediante el cual la caldera ‘aprende’ a reconocer los requisititos específicos de agua caliente de cada vivienda. Esta función precalienta el agua antes de que sea requerida y, de esta forma, ayuda a ahorrar energía.
Estos sistemas de condensación incluyen bloque térmico de Aluminio Silicio, con doble serpentín independiente para calefacción y agua caliente sanitaria, lo que permite condensar dentro de la propia cámara de combustión, maximizando así el ahorro. Su diseño compacto simplifica tanto las labores de instalación como de mantenimiento, adecuados tanto para obra nueva como para sustitución. Ofrecen un funcionamiento muy silencioso y, además, gracias a su sencillo panel de control son muy fáciles de utilizar por parte de los usuarios.
Esta nueva gama convierte el combustible en calor útil sin pérdidas. Los gases de combustión se enfrían hasta que el vapor de agua que contienen se condensa y la energía generada se utiliza como energía para calefacción. La gama incorpora equipos mixtos para producción de calefacción y ACS con microacumulación y equipos sólo calefacción, además son válidos tanto para gas natural como GLP.
Para aquellos casos en los que existe una demanda de ACS más exigente, las nuevas calderas ROTEX se pueden combinar con el acumulador térmico de alto rendimiento ROTEX Sanicube. Este dispositivo es una combinación de depósito de agua caliente sanitaria, que mantiene el agua dentro de unas medidas de higiene (certificado por el Instituto de Higiene de la Universidad de Tübingen), y de calentador instantáneo de agua, de manera que se puede satisfacer las necesidades de agua caliente en todo momento y siempre a la temperatura deseada.