Aruba Networks ha anunciado el lanzamiento de Mobile Engagement, una solución móvil, interactiva y personalizada basada en WiFi y en los servicios de localización respaldada por Aruba Beacons. Aruba Mobile Engagement permite a las organizaciones de estadios, tiendas, hoteles y hospitales enviar notificaciones personalizadas y navegación ‘in situ’ a los usuarios de dispositivos móviles basadas en sus opciones, perfiles personalizados establecidos y situación dentro del establecimiento.
Edificios públicos como estadios, comercios y hoteles quieren animar a los clientes a permanecer más tiempo e influir en sus decisiones de compra, mejorando así su experiencia y proporcionando ofertas personalizadas basadas en la localización e incentivos para comer, comprar y relajarse en la propia localización. De ahí, el creciente interés por el incremento del márketing móvil basado en lalocalización.
Aruba Mobile Engagement se trata de un mecanismo para estos establecimientos a la hora de crear promociones a medida de los clientes cuando están allí. Una vez que los usuarios completan el proceso de suscripción, las notificaciones se comunicarán automáticamente con la app en el móvil del usuario y le proporcionarán ofertas, promociones y sugerencias sobre servicios cercanos. Dado que la plataforma utiliza la infraestructura WiFi de los locales y los Aruba Beacons fáciles de desplegar, la solución Aruba Mobile Engagement puede ser gestionada de forma sencilla por el personal de TI y utilizada por los clientes.
Utilizando el envío de notificaciones de Aruba Mobile Engagement, los clientes pueden activar de forma segura la recepción de mensajes que les interesan a través de las apps creadas con Aruba Meridian o a través de los navegadores móviles con Aruba ClearPass Guest Advertising. De este modo, se determinan las posiciones de los consumidores suscritos mediante aplicaciones móviles que reconocen la tecnología Aruba Beacons Bluetooth Low Energy (BLE) y la infraestructura WiFi que permite interactuar de forma segura con los dispositivos móviles dentro de las localizaciones.
Además, Aruba Mobile Engagement permite a los usuarios de los dispositivos móviles localizarse por sí mismos buscando los Aruba Beacons en vez de que el hardware del establecimiento sea el que les localice. Las notificaciones sólo ‘despertarán’ la app móvil tras el proceso de aceptación de tres etapas por parte de los clientes, cuando se acerquen a puntos de su interés e introduzcan información para crear su perfil en la app. Si los usuarios no desean recibir más notificaciones, simplemente pueden anular la suscripción finalizando todas las comunicaciones entre su móvil y la localización.