Darma es un cojín inteligente no invasivo que monitoriza los hábitos posturales cuando los usuarios están sentados, tanto en su vivienda como en su entorno laboral, les enseña cómo sentarse mejor y, de este modo, mejorar la salud física. Este dispositivo utiliza tecnología de sensores y algoritmos.
Cuando las personas pasan muchas horas del día sentados pueden acabar adquiriendo malas posturas o pueden sufrir dolores de espalda. Aplicando su experiencia en ingeniería, el equipo de la compañía Darma ha desarrollado la tecnología para este producto que puede ayudar a sentarse mejor y llevar una vida más sana.
Darma contiene unos sensores de fibra óptica patentados de 1 mm de grosor dentro de una espuma multi-layer que asegura un confort óptimo. A través de una aplicación para Smartphone (iPhone o Android), Darma proporciona recordatorios para levantarse de la silla, consejos para mejorar los hábitos posturales, monitoriza las constantes vitales (pulsaciones y respiración) avisando cuando los niveles de estrés son demasiado altos y propone ejercicios para estirarse y compensar así la tensión del cuerpo.
El cojín inteligente Darma tendrá un precio de 129 dólares (103 euros).