PLANET Technology Corporation, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado el lanzamiento de la cámara Wireless Fish-Eye IP de 2 Megapíxeles (MP) ICA-W8200 que soporta formatos de compresión H.264, MPEG-4 y JPEG y desarrolla una calidad de imagen de hasta 1440 x 1440 a 15 frames por segundo (fps). Al incorporar un sensor de resolución de 2 MP, ofrece alta calidad y función panorámica con ‘quad view’ para poder mostrar simultáneamente imágenes de monitorización y grabación desde cuatro ángulos diferentes.
Este modelo con objetivo ojo de pez proporciona visión panorámica de 180º en instalación en pared y visión envolvente (surround view) de 360º en montaje en techo. De esta forma, los usuarios tienen que instalar menos cámaras IP y, por lo tanto, reducen los costes de montaje y mantenimiento. Su diseño resulta adecuado en aplicaciones de videovigilancia en tiendas, restaurantes y cualquier espacio cerrado.
La ICA-W8200 cuenta con potentes capacidades de procesamiento de imagen, como Amplio Rango Dinámico (WDR) y Reducción de Ruido (DNR), la cámara ICA-W8200 puede filtrar la luz de fondo que rodea a un sujeto y suprimir el ruido de la señal de vídeo. Así, proporciona una imagen extremadamente clara y nítida bajo cualquier condición de iluminación. Además, cuenta con un filtro infrarrojo-cut automático y extraíble que permite suministrar vídeo a color cuando existe suficiente luz y vídeo en blanco y negro en condiciones de oscuridad.
La nueva cámara posee diversas funciones de vigilancia como la alarma DI/DO o audio bidireccional para comunicación entre sitios locales y remotos mediante micrófono y altavoz. Su interfaz de gestión web facilita la configuración de ventanas de detección, por lo que los usuarios pueden disponer de control total a la hora de determinar el objeto y la sensibilidad de esta ventana.
La ICA-W8200 puede enviar notificaciones, alertas e incluso imágenes en tiempo real por correo electrónico. El streaming de alta calidad es posible gracias a la conectividad wireless 11n. Al adoptar la tecnología wireless IEEE 802.11n para comunicar el máximo ratio de señal inalámbrica y garantizar una transmisión segura con encriptación WEP y WPA. Esta cámara IP con objetivo ojo de pez, que es compatible con el estándar ONVIF, también incluye software de gestión central de 64 canales para simplificar las tareas de mantenimiento y monitorización remotas.