2015 International CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) del 6 al 9 de enero, acogerá las innovaciones de 20 mercados clave de las nuevas tecnologías como el de las viviendas inteligentes, wearables, equipamiento para el bienestar y la salud, audio-vídeo de alta resolución, sensores o robótica. Para esta edición, la exposición dedicada a los robots ocupará un espacio de más de 2.400 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto a la edición anterior, e incluirá un amplio espectro de tecnologías robóticas que pueden cambiar el modo de vivir, trabajar y jugar.
Desde dispositivos humanoides para el entretenimiento a robots de limpieza, la robótica busca revolucionar la interacción con los consumidores con el mundo que les rodea, pudiendo monitorizar su salud y entorno. El espacio Robotics Marketplace, presentado por Robotics Trends, incluirá a más de 18 compañías innovadoras exponiendo un rango completo de inteligencia, máquinas autónomas conectadas a la nube, controlables por dispositivos móviles y capaces de ver, oir, sentir y reaccionar sobre lo que ocurre en su entorno de formas que nunca se imaginaron.
«Los robots están cambiando la forma en que los consumidores aprenden, hacen negocios, monitorizan su salud y mantienen limpias sus viviendas, todo ello de una forma que no pueden o no quieren hacer las personas», ha subrayado la vicepresidenta senio de Estrategia de Negocio Corporativo de International CES, Karen Chupka. La exposición Robotics Marketplace se ubicará en el pabellón CES Tech West dentro de la Expo Sands e incluirá a fabricantes como ABB, Double Robotics, Evollve o Lowe’s Innovation Labs and Future Robot, entre otros.