TP-LINK ha anunciado la disponibilidad de un nuevo dispositivo híbrido: el módem router Gigabit inalámbrico de banda dual ADSL 2+, Archer D2 AC750. Dos dispositivos en uno, desarrollado para ahorrar espacio y reducir el tiempo dedicado a la configuración, incorpora el estándar Wi-Fi 802.11 AC, que ofrece velocidades inalámbricas tres veces superior a las del estándar N, con el que también es compatible.
TP-LINK Archer D2 proporciona la flexibilidad de dos redes dedicadas y asegura un rendimiento inalámbrico de 750 Mbps (433 en la banda de 5 Ghz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz). De esta forma, el usuario puede enviar emails o navegar por la web al mismo tiempo que realiza otras tareas intensivas de ancho de banda como juegos on-line o streaming de vídeo en alta definición.
El nuevo módem router gigabit de TP-LINK incluye tres antenas desmontables de banda dual fabricadas con tecnología de alta calidad, lo que garantiza el rendimiento y estabilidad. Además, Archer D2 incopora tecnología Beamforming, que permite orientar la señal Wi-Fi a los dispositivos conectados y lograr así una conexión más eficaz y dirigida.
TP-LINK Archer D2 incluye en su chasis tres puertos LAN Gigabit y un puerto LAN/WAN Gigabit intercambiable, lo que permite a los usuarios disfrutar de la flexibilidad de diferentes conexiones a Internet (ADSL, módem de cable o fibra), facilitando el cambio de uno a otro según lo requiera el usuario. En esta misma línea, el dispositivo incluye la función de detección automática inteligente, lo que significa que es capaz de averiguar automáticamente qué tipo de conexión se está utilizando, acelerando así el proceso de configuración.
El Archer D2 está disponible en España a un precio recomendado de 74,90 euros.