TRENDnet ha anunciado la disponibilidad del interruptor Home Smart Switch, modelo THA-101, que combina una toma eléctrica inteligente con un potente extensor wireless N300. De sencilla instalación, sólo hay que colocar el THA-101 en una ubicación donde un dispositivo móvil tenga, como mínimo, tres barras de potencia de señal de red inalámbrica y seguir los pasos a través de una aplicación gratuita para dispositivos iOS o Android. De este modo, el extensor wireless N300 integrado transmitirá una señal inalámbrica a cualquier zona de la casa donde haya una cobertura reducida o nula.
Utilizando la App, el usuario puede encender y apagar luces, un ventilador y otros aparatos del hogar desde cualquier lugar con conexión a Internet, tras haberlos enchufado en la parte delantera del THA-101. La App también se puede utilizar para programar un horario (diario o semanal) de conexión y desconexión de diversos dispositivos para que las luces estén encendidas al regresar a casa o aparentar presencia en el hogar en periodos de vacaciones.
La protección contra sobrecorriente desconecta un relé de circuito y, por lo tanto, corta la alimentación de la toma cuando la corriente supera los 16 amperios. La app muestra el consumo eléctrico en tiempo real, incluyendo la corriente (en mA), la tensión (en V), la potencia (en W) y el consumo total de energía (en kWh). El nuevo THA-101 tiene tres años de garantía.