El Loxone Intercom ha presentado modificaciones en la configuración y en características en el videoportero Loxone Intercom, que le permiten ser más competitivo. Se ha revisado y mejorado la configuración para que resulte más fácil. La programación se realiza desde el software Loxone Config, con el bloque de funciones videoportero. Se han añadido algunas características extra, como por ejemplo, en caso de que llamen al timbre y nadie conteste, el vídeo portero realiza una fotografía y la guarda a la App de Loxone para que más tarde se pueda ver quién era.
El videoportero se conecta a la App de Loxone y permite ver la cámara desde el dispositivo móvil, hablar con las personas que llamen a la puerta y abrirles a distancia (incluso si el usuario no está en casa). También se puede visualizar la cámara en cualquier momento, por lo que puede servir de cámara de vigilancia para incrementar la seguridad en el hogar.
Se integra perfectamente en la Smart Home, por lo que si en vez de que suene el timbre se prefiere que las luces parpadeen cuando haya alguien en la puerta de entrada, o se quiere desactivar el timbre en un horario en específico para evitar molesitas. Es un videoportero robusto, con estética elegante, que puede montarse en la superfície de la pared o empotrado.
En la tienda online de Loxone puede encontrarse actualmente a un precio reducido correspondiente a una oferta especial.