Honeywell ha anunciado el lanzamiento de su sistema inalámbrico de regulación Evohome Connected Comfort que permite el control individual de la temperatura ambiente de cada estancia de una vivienda. Para ello, establece hasta 12 zonas diferentes en el hogar, cada una de las cuales puede ser una sola habitación, varias o una planta entera, y regular la calefacción en función de la programación horaria y la temperatura que determine el usuario, con el fin de adaptarla a sus necesidades específicas.
Así, del mismo modo en que no se mantiene la luz encendida en una habitación en la que no hay nadie, este sistema permite mantener la calefacción exclusivamente en aquellas estancias que sí van a utilizarse. De esta manera, puede controlar la calefacción habitación por habitación, dotando a cada una de ellas de la temperatura idónea en el lugar y momento adecuados, logrando así un nivel de confort óptimo.
Evohome dispone de una interfaz sencilla e intuitiva con iconos gráficos a color que guía al usuario paso a paso a través de la programación. Ésta contiene múltiples funciones prácticas como establecer seis bloques horarios por cada zona y día de la semana, indicar al sistema que calcule el tiempo necesario para calentar la habitación a la temperatura elegida en función de la duración de arranque de la caldera o acciones rápidas para modificar la temperatura sin necesidad de cambiar la configuración habitual cuando, por ejemplo, cuando se está de vacaciones.
Asimismo, el sistema Evohome se puede programar directamente a través de una pantalla táctil a color o de forma remota mediante dispositivos móviles. Y es que, una de las ventajas de Evohome es su conectividad. Por un lado, interactúa con todos los termostatos de la casa por medio de radiofrecuencia y, por otro, permite la posibilidad de su control a través del Smartphone o tableta, gracias a su aplicación gratuita Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android.
Por otra parte, gracias a la radiofrecuencia, su instalación es muy fácil y rápida, ya que no requiere realizar trabajos de albañilería ni cambios en las tuberías o mobiliario, y su diseño moderno y atractivo no interferirá en la decoración de la vivienda. Además, Evohome se adapta a las dimensiones de cada hogar (apartamento o vivienda unifamiliar) y es compatible con todas las instalaciones de calefacción, ya sean radiadores, suelo radiante o ambas.