Itway Ibérica ha iniciado una campaña para fomentar el despliegue de servicios de videocomunicación remota en los sectores de medicina y educación, a través de las soluciones tecnológicas de Vidyo, que permiten conectar a los pacientes o alumnos con los profesionales o centros de teleasistencia.
La plataforma VidyoWorks aporta capacidades de videoconferencia y colaboración a través de redes públicas o privadas, adecuándose a los mercados como la ciencia o la educación. Entre las referencias más notables de la plataforma está el caso del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), que registró más de 50 millones de minutos de videoconferencia en un solo año, con científicos de más de 600 universidades de 113 países.
Con las soluciones de Vidyo, Itway ayuda al canal de valor a aplicar las tecnologías de telepresencia avanzadas en entornos sanitarios (diagnóstico, comunicación médico-paciente, gestión de enfermedades crónicas, etc). Dirigida también para hospitales, clínicas y/o centros de investigación, VidyoWorks permite conectar visualmente a los pacientes con los profesionales y centros de asistencia, facilitando chequeos médicos, gestión de urgencias, asistencia a domicilio, etc.
En el área de educación, instituciones, centros docentes y centros de formación profesional están invirtiendo cada día más en soluciones de videoconferencia para unir a estudiantes, profesores, especialistas externos y al resto del mundo, con el fin de poder colaborar enriquecedoras experiencias educativas: videoconferencia, accesibilidad para estudiantes con discapacidad; soluciones para estudiantes avanzados; preparación académica, etc.