TP-LINK presenta en la edición del Mobile World Congress 2015 sus dispositivos de Smart Home, HS100, HS110 y HS200; y una nueva gama de extensores de red inalámbricos AC de tamaño miniatura, que alcanzan velocidades de hasta 1.750 Mbps. La familia de dispositivos Smart Home utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-LINK para ofrecer, siempre que haya una conexión a Internet, un acceso on-demand 24×7, automatización programada, control manual y monitorización en tiempo real de todos los aparatos y dispositivos eléctricos domésticos.
Los dispositivos de Smart Home de TP-LINK han sido concebidos para gestionar de forma remota el consumo doméstico de energía mientras se viaja, reducir el coste de los suministros (agua, electricidad, etc.) sin sacrificar el confort, reforzar la seguridad cuando se está fuera mediante la activación de luces de interior o controlar las mascotas durante la ausencia.
El HS100 y el HS110 son dispositivos Wi-Fi DC con enchufe integrado, compatibles con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V. Tras un sencillo proceso de activación, una aplicación móvil permite al usuario gestionar la configuración, la monitorización, la programación y el control con el objetivo de que puedan acceder en cualquier momento y lugar. El usuario solo tiene que enchufar el aparato (una lámpara, televisión, etc.) en el dispositivo Smart Home de TP-LINK para controlarlo a través de un programa creado por el propio usuario. Además, el HS110 ofrece la posibilidad de monitorizar el consumo de energía del aparato eléctrico conectado.
El modelo HS200 ha sido desarrollado para sustituir un interruptor de luz tradicional monofásico de 110V. Una vez instalado, el dispositivo permite a los usuarios acceder, controlar, programar y monitorizar permanente instalaciones del edificio como luces o aires acondicionados.
Nueva gama de extensores de red
La nueva gama de extensores en tamaño miniatura de TP-LINK, formada por el RE450 y el RE210 y compatible con cualquier router Wi-Fi estándar, ha sido diseñada para extender la cobertura y mejorar el rendimiento wireless de cualquier red doméstica o corporativa. Los dos dispositivos incluyen el estándar inalámbrico 802.11 AC, que trabaja de forma simultánea en la banda de los 5GHz y de los 2,4 GHz. La tecnología de banda dual permite a los usuarios mantener operativas actividades que utilizan poco ancho de banda como envío de emails o navegación web al tiempo que realizan tareas más intensivas como juego en línea o streaming de vídeo de alta definición.
Ambos dispositivos incorporan un indicador LED de señal inteligente, que indica la fuerza de la señal del router, lo que facilita al usuario encontrar la ubicación ideal del extensor para garantizar un óptimo rendimiento. Además, incluyen un puerto Gigabit Ethernet, capaz de crear una conexión fiable a dispositivos cableados, entre los que se incluyen consolas de videojuegos, televisores y reproductores Blu-ray, al mismo tiempo que comparten la red inalámbrica existente con dispositivos móviles como smartphones, laptops o tabletas.