Dicomat-Wago ha anunciado el lanzamiento del nuevo controlador KNX/IP 750-889 y una tarjeta SD industrial, que brinda la oportunidad de registrar la información necesaria del edificio y actuar, además de como un PLC, como un ‘Datalogger’, pudiendo almacenar cualquier información disponible para el controlador via KNX-TP1, DALI, enOCEAN, así como entradas y salidas digitales y analógicas.
El acceso a esta tarjeta de almacenamiento tipo SD, se puede realizar in-situ o mediante protocolos de acceso remoto basados en Ethernet como FTP, para volcar periodicamente la información y poder analizarla. El nuevo controlador mantiene además la posibilidad de control local como PLC y la comunicación con los principales protocolos del sector de la automatización de edificios como puedan ser KNX/IP, BACNET/IP, MODBUS/TCP o LONWORKS.
Los edificios necesitan componentes con más inteligencia y capacidad de adquisición de información y memoria de datos: además de controlar las instalaciones de iluminación o climatización (HVAC) de un edificio también es necesario medir uso, consumos y seguir las tendencias de respuesta al funcionamiento bajo control programado. Una vez almacenadas, estas tendencias de funcionamiento, por ejemplo en archivos tipo ‘CSV’, permitirá analizar los rendimientos y ahorros para realizar ajustes de la ingeniería inicial. Una vez aquí, el ciclo debe volver a ejecutarse por completo con el único fin de obtener un mejor rendimiento y en definitiva optimizar la eficiencia energetica de nuestro edificio.