Loxone ha anunciado el lanzamiento del nuevo Sensor de temperatura y humedad Air. Este sensor inalámbrico que incorpora la tecnología Loxone Air, lo que le hace ser un componente adecuado para rehabilitaciones o reformas de viviendas. Permite comunicarse con el Miniserver sin necesidad de cableado extra, por lo que puede instalarse en cualquier lugar, ya sea en las habitaciones, el cuarto de baño o el garaje. Se alimenta mediante baterías y el mismo programa avisa cuando están a menos del 20% de su carga.
Permite una automatización inteligente, de modo que el sensor se integra perfectamente a la Smart Home y forma parte de su lógica, permitiendo que a partir de sus datos, el Miniserver encienda la calefacción, cierre ventanas y persianas o cualquier acción que se precise. Gracias a la App de Loxone para Smartphones y tablets y la interfaz web para PC, proporciona información constantemente, permitiendo conocer valores, históricos y estadísticas. Incorpora dos entradas digitales de 3V que pueden conectarse a pulsadores o contactos de puertas y ventanas. Un plus a las funcionalidades del sensor.
La gama de productos Loxone Air es cada vez más amplia para proporcionar una solución inalámbrica a aquellos proyectos de renovación que no realizan obras de cableado pero quieren incorporar domótica. El software de configuración gratuito Loxone Config se ha actualizado para integrar este nuevo sensor, y ya está disponible en la página web de Loxone para descargarse.