NEC Display Solutions Europe ha lanzado dos nuevos proyectores láser profesionales de alta gama de la Serie PH con 3 chips DLP para los sectores de transporte, ocio, educación, alquiler y staging. El proyector láser con resolución nativa 4K compacto, el PH1201QL de NEC, y el proyector de 1080p, el NEC PH1202HL, ofrecen alta calidad de imagen gracias a sus colores mejorados y un alto brillo de 12.000 lúmenes. Ambos modelos ofrecen un funcionamiento casi sin mantenimiento al no tener que reemplazar la lámpara.
Las empresas que hoy en día invierten en proyección láser buscan una inversión segura y a largo plazo a través de productos que cuentan con instalación sencilla y cuotas de mantenimiento muy reducidas a la vez que ofrecen una calidad de imagen excelente. Los dos nuevos proyectores de instalación utilizan la tecnología láser de NEC, que elimina la necesidad de comprar o reemplazar lámparas y ofrece un menor coste total de propiedad para la compañía. Otras ventajas son su bajo consumo de energía, una potencia en la salida de luz más constante y una vida media de 20.000 horas.
Al ser un modelo compacto, el PH1201QL es perfecto para la industria del alquiler y montaje. Su diseño ofrece facilidad de transporte y un mayor retorno de la inversión gracias a su bajo coste de mantenimiento. Es compatible con la señal nativa 4k/60Hz y se adapta perfectamente a auditorios, vestíbulos, salas de simulación, salas de control, museos o eventos deportivos gracias a su poco peso y una interfaz flexible que reproduce también en modo retrato. Esta flexibilidad y su bajo consumo de 1.6kW asegura que cada industria tendrá garantizada su inversión incluso cuando las necesidades de negocio cambien.
Por su parte, el proyector PH1202HL puede ser utilizado tanto en posición vertical como horizontal. Cuenta con la tecnología patentada Heat Exchanger que evita que el polvo entre en el láser. Tiene numerosas funciones que garantizan una gran calidad de imagen, incluyendo 3DLP, resolución 1080p, edge-blending y almacenamiento de la configuración sin necesidad de ningún equipo externo. Además, la interfaz de señal 4K con función mosaico y soporte para futuros módulos OPS proporcionan un amplio abanico de opciones de instalación que se adaptan a cualquier entorno profesional.
El proyector láser 1080p PH1202HL de NEC estará disponible a finales de abril y el NEC PH1201QL 4K a finales de mayo de 2015.