El sistema Loxone automatiza el centro educativo Sant Llàtzer

Loxone ha equipado con su sistema de domótica el centro educativo Sant Llàtzer, situado en Tortosa (Tarragona), que oferta estudios desde Infantil hasta Secundaria. Al igual que muchos otros edificios públicos de este tipo, los gastos energéticos suelen ser elevados, de modo que en esta ocasión, desde el principio se ha querido estudiar las posibilidades de ahorro y control para que el edificio sea eficiente y cómodo.

La instalación eléctrica y el proyecto de automatización ha sido realizado por la empresa Partner de Loxone Instal·lacions integrals Esteve Carbonell. Teniendo en mente que instalaciones de este estilo provocan un elevado gasto energético, y en ocasiones, un control complejo, los objetivos definidos para este proyecto fueron: garantizar el control eficiente de la iluminación, controlar el sistema de calefacción de las diferentes alas del edificio, integrar en una misma visualización otros elementos de control como el sistema de videovigilancia y accesos, control remoto de la instalación, desde Smartphone, tablet y PC y control de la iluminación.

Las funcionales centralizadas para la iluminación que pueden ejecutarse desde la App o interfaz web, que también permite conocer el estado de las luces en diferentes zonas, aulas y despachos. La inclusión de horarios y el reloj astronómico que incorpora el mismo Loxone Config son características perfectas para evitar olvidarse luces encendidas demasiadas horas.

Para el control del clima, mediante la distribución de diferentes circuitos, sondas de temperaturas interiores se lleva un control individualizado del clima en las diferentes zonas del edificio. El control ACS (agua caliente sanitaria) se realiza también con Loxone y combina la energía generada por paneles solares y la proporcionada por la caldera.

El objetivo era que empleados y personal de la escuela pudieran tener un control simple de la instalación. Mediante la App e interfaz web pueden manejar la iluminación, los accesos y el clima cuando quieren modificar el funcionamiento programado. Pulsadores, sensores de presencia, sensores de temperatura y la App e interfaz web son algunos de los mecanismos que se utilizan para el control y automatización.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil