Telefónica, Ericsson España y Fundación Adecco han renovado el compromiso que establecieron (en 2013 con Ericsson y en 2014 con la Fundación Adecco) a través del programa Talentum Startups para promover el talento joven, la innovación y la tecnología. Este programa centra su labor en la incorporación de jóvenes universitarios techies al ecosistema del emprendimiento.
Esto se consigue mediante su inclusión dentro de un entorno de alta innovación o mediante el desarrollo de un proyecto propio. Existen casos especiales que permiten un mayor grado de flexibilidad y trabajo, a través de Think Tanks denominados Lab, en los que un grupo de jóvenes de Talentum Startups aportan soluciones tecnológicas a un problema presentado por un tercero.
Talentum Startups ha seguido dos líneas de trabajo a través del acuerdo con Ericsson España y Fundación Adecco: Lab M2M y Lab Fundación Adecco. Ubicado en la aceleradora de empresas tecnológicas de Málaga, Lab M2M estuvo compuesto durante 2014 por un mentor de primer nivel de la plantilla de Ericsson España. El pasado año estaba conformado por 15 estudiantes de ingenierías de Telecomunicaciones e Informática y actualmente, ha sido renovado con otros 15 estudiantes. Las líneas de trabajo desplegadas en dicho Lab han versado sobre Smart Cities y Traffic.
Lab Fundación Adecco, situado en Madrid International Lab, ha contado con 15 estudiantes desde 2014 y ha centrado su esfuerzo en aportar soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de personas con algún grado de discapacidad. En 2015 se pretende renovar el grupo con otros 15 estudiantes. Se han seguido dos líneas de trabajo: A un click del empleo, una solución que persigue mejorar la accesibilidad a ofertas de trabajo; y BreakingSoundBarriers, una herramienta para facilitar el seguimiento de las clases en la universidad para personas con discapacidad auditiva.