ER-Soft ha anunciado el lanzamiento de netmodule NB1600, un router industrial potente y programable de banda ancha para gestión remota, telemetría, monitoreo de condiciones, CCTV, cajeros automáticos, máquinas expendedoras y otras aplicaciones M2M. Para el acceso del NB1600 a Internet móvil se podrá utilizar una conexión GSM/UMTS/LTE y seleccionará automáticamente el mejor servicio de red que este disponible.
Es compatible con tecnologías VPN como IPsec y OpenVPN, puede ser configurado tanto en modo servidor como en modo cliente. Mediante una llave publica podrá conectar facilmente dos NB1600 a través de un tunel VPN. Otras prestaciones adicionales son el servidor DHCP, servidor proxy DNS, DDNS, SNMP, telnet, servidor SSH, servidor web, cliente de correo electrónico y cliente de SMS. El dispositivo puede ser administrado a través de una interfaz web sencilla de utilizar o a través de línea de comandos
Esto permite entrar y salir virtualmente de la instalación sin problemas. Así puede acceder tanto el usuario como el administrador de sistemas local a los dispositivos que tiene instalados en el sitio, como si fuese parte de su propia Red Local, y en una forma muy segura usando VPN (Virtual Private Network). VPN comunica los datos de forma cifrada usando SSL de 128-bit y estableciendo conexión entre puntos Certificados. Esto es lo que se usa para hacer transacciones bancarias vía Internet.