D-Link ha presentado el DNS-340L ShareCenter + 4-Bay Cloud Network Storage Enclosure, un disco duro de red (NAS) con 4 bahías que admiten discos duros SATA de 3,5” de 6 TB para llegar a una capacidad de 24 TB para almacenar vídeos, fotos, música y documentos, con todo el contenido fácilmente organizado e indexado gracias a la biblioteca inteligente incorporada. Los usuarios podrán acceder remotamente o reproducir vía streaming sus archivos a través del portal mydlink con cualquier navegador web o usando la app gratuita mydlink Access-NAS, disponible para iOS/Android.
El DNS-340L aprovecha la plataforma mydlink para vencer la limitación de espacio de almacenamiento en Smartphones y Tablets, ya que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio y, de paso, tener siempre a salvo los datos más importantes con la tranquilidad de saber que están almacenados en casa y no en servidores externos. Además, tiene la funcionalidad de copiado automático de las fotos y vídeos de móviles y tabletas por Wi-Fi en cuanto se entra en la misma red y se abre la app.
Mientras que mydlink incorpora simplicidad, el DNS-340L integra una CPU Marvell Armada 370 a 1.2 GHz y 512MB de memoria DDR3. El soporte iSCSI proporciona un almacenamiento seguro, de alto rendimiento y asequible para integrar en redes de servidores empresariales y máquinas virtuales. Además, sus dos puertos Ethernet Gigabit aseguran las prestaciones en cualquier red.
Otro aspectos fundamentales en entornos SMBs son la redundancia y la velocidad de escritura/lectura y para ello el DNS-340L ofrece un amplio abanico de modos RAID (Standard, JBOD y RAID 0, 1, 5, 10, 1+0) sin olvidar que en el caso de fallo de un disco duro, se puede remplazar fácilmente sin apagarlo o afectar el acceso a los usuarios. Respecto a la seguridad, los datos pueden protegerse por el cifrado integrado. Por otro lado, la incorporación de un puerto USB 3.0 asegura la máxima transferencia de datos desde unidades USB.
Ampliación de funcionalidades
La funcionalidad del DNS-340L se puede ampliar con complementos gratuitos (Add-ons) y diversas herramientas integradas. Por ejemplo, My Surveillance convierte al DNS-340L en un NVR para grabación de hasta cuatro cámaras IP de D-Link con avanzadas funciones de videovigilancia. Las plataformas basadas en la nube como Google Drive y DropBox también están integradas y permiten sincronización de las cuentas con la carpeta seleccionada en el DNS-340L, de forma que siempre tendremos los archivos tanto en los servidores en la nube como en el NAS.
Otra solución de almacenamiento en la nube destacada es D-Link Vault, ideal para back-ups online. También incluye un software integrado de descarga P2P con una intuitiva interfaz para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para gestionar las descargas.
El DNS-340L también se utiliza como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la Smart TV del salón. Cuenta con certificado DLNA y no requiere un ordenador. El NAS D-Link DNS-340L ya está a la venta en grande superficies y puntos de venta especializados a un precio de 349,90 euros.