Loxone ha desarrollado un nuevo producto dentro de la gama Loxone Air: Nano IO Air, un módulo de entradas y salidas y de dimensiones reducidas para integrar el control de las persianas, de la iluminación, control de pulsadores, entre otras funciones, a la Smart Home. Es un producto ideal para las rehabilitaciones ya que, al estar diseñado con la tecnología Loxone Air, permite una instalación fácil sin verse dificultada por el cableado.
Nano IO Air incluye 2 salidas digitales 230V de 5A para el control de persianas y sombreado, la iluminación, etc., así como 6 entradas digitales de 24V para pulsadores, contactos de ventanas y puertas, sensores, etc. No precisa de cableado extra, simplemente alimentación a 230V.
Su diseño compacto con las dimensiones exactas del cajetín de los interruptores permite que se puede utilizar también en este espacio para sustituir interruptores convencionales. Además, el pulsador Loxone Touch tiene una variante para adaptarse al Nano IO Air. Este pulsador tiene las mismas características que el Loxone Touch Air menos que se alimenta a través del Nano IO Air en vez de por baterías y no incluye el sensor de temperatura y humedad.