Irsap presenta NOW, un sistema inteligente de regulación de calefacción, fruto de sus 50 años de experiencia en el sector de los radiadores y de la climatización. Este sistema NOW consigue un ahorro del consumo energético desde un 27% hasta un 42% en el coste anual de la energía utilizada, dependiendo del sistema de calefacción, gracias al perfecto control dinámico de la temperatura además de la programación horaria por zonas o por estancias.
El revolucionario sistema, no es un simple cabezal termostático, es un sistema completo compuesto por una Unidad de Control, el Control del Generador y un Cabezal Electrónico Modulante para cada radiador. Todos los componentes están interconectados de forma inalámbrica sin necesidad de modificar la instalación de calefacción.
La Unidad de Control (Control Unit) está dotada de algoritmos que permiten la regulación individual de cada estancia mediante el Cabezal Electrónico Modulante. Esta unidad, dispone de un sistema inalámbrico de comunicación de amplio alcance; más de 120 metros en campo abierto. Su sistema de comunicación permite gestionar de forma independiente y eficaz hasta 40 Cabezales Electrónicos Modulantes.
El Control de Generador (Master Generator) permite activar el generador de calor en base a la necesidad real de la instalación. El sistema algorítmico de la Unidad de Control permite administrar el funcionamiento del generador haciéndole funcionar de la manera más eficiente posible.
El Cabezal Electrónico Modulante (Modulating Electronic Head), disponible en color blanco y en las series de colores Classic y Especial, cuenta con una interfaz cromática luminosa que permite gestionar la temperatura de cada estancia de manera individual. Para modificar la temperatura es tan sencillo como girar el control y seleccionar el valor deseado, por unos segundos, el cabezal se ilumina indicando la temperatura seleccionada. Asimismo, para conseguir el máximo ahorro es preciso asociar cada radiador a un cabezal.
El sistema NOW puede instalarse en cualquier tipo de calefacción, tanto nueva como ya existente además de ser compatible con cualquier tipo de caldera o generador de calor y con cualquier tipo de radiador o toallero. Su instalación es sencilla y rápida, ya que no requiere de ninguna obra y cuenta con el soporte del equipo técnico de Irsap.