Google I/O desvela Brillo, una plataforma para Internet de las Cosas

La octava edición del Congreso anual de Google I/O, que se celebró entre el 28 y 29 de mayo en el Moscone Center de San Francisco, presentó ante sus más de 6.000 desarrolladores (y otros millones que siguieron la retransmisión en directo vía streaming) el Proyecto Brillo, una nueva plataforma para el Internet de las Cosas, derivada de Android.

Desde Google señalan que el día a día sería más sencillo cuando los dispositivos pudiesen comunicarse entre sí. Por ejemplo, si la app de recetas se comunicara con un horno inteligente para ajustarlo a la temperatura correcta. No obstante, existen obstáculos: a experiencia de usuario es inconsistente y confusa, los fabricantes a menudo tienen que rehacer su trabajo para cada dispositivo, los dispositivos no interoperan y los desarrolladores con frecuencia no tienen manera de crear buenas experiencias de usuario entre dispositivos.

Brillo permite a desarrolladores y fabricantes crear dispositivos conectados para las viviendas inteligentes. Por ello, como parte de este proyecto, presentaron un protocolo de comunicaciones (Weave), desarrollado en conjunto con Nest, un set de APIs para desarrolladores, un set de esquemas y un programa de certificación para asegurar la interoperabilidad de apps y dispositivos.

Aunque estará disponible más adelante, desde Google han informado que han querido dar un anticipo durante su congreso anual porque están comprometidos por promover un ecosistema vibrante donde todos trabajen juntos para llevar la industria hacia adelante.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil