LG ha ampliado la familia Hombot Square lanzando la nueva gama de robots aspiradores diseñados para dar respuesta a la limpieza de distintos tipos de hogar. Ya sea para la limpieza del día a día, para los hogares con muchos obstáculos, con niños, con alfombras o con mascotas, los nuevos LG Hombot Square convierten la limpieza del hogar en una actividad sin esfuerzo, sencilla, rápida y muy cómoda.
Toda la gama Hombot cuenta el nuevo sistema operativo Robo Navi 9.0 y un doble procesador para ofrecer funcionalidades como Smart Turbo, que hace que los dispositivos se activen al detectar alfombras, Smart Exit que evita que el Hombot se enrede con cables y alfombras, o Smart Resume que hace que el aspirador cuando se queda sin batería vuelva a la base a recargarse y continúe desde el último punto una vez tenga la batería recargada. Este software, gracias a Smart Update, se podrá actualizar a través de USB en cuanto estas actualizaciones estén disponibles.
La nueva línea viene equipada con un filtro HEPA de mayor tamaño para atrapar las partículas de polvo perjudiciales y expulsar aire limpio. Por otro lado, desde la Serie 6, los robots aspiradores de LG están equipados con doble cámara (Dual Eye), que calcula la intensidad de luz y evita el extravío y el movimiento errático. Además, todos los Hombot desde la Serie 6 cuentan con alertas por voz en 7 idiomas (5 en la serie 5), 7 modos de limpieza (5 en la serie 5) y se pueden programar para que realicen la limpieza a una determinada hora.
Para aumentar la durabilidad de la gama Hombot Square, LG ha incluido una batería de litio que permite ahorrar energía y cuentan con la funcionalidad Smart Diagnosis, que avisa al consumidor si el aspirador detecta algún problema. Además, esta nueva línea está equipada con unos sensores antichoques infrarrojos y ultrasónicos que evitan los golpes contra el mobiliario e incluso los choques contra objetos transparentes. Gracias a su bajo nivel sonoro de tan sólo 60 dB, los usuarios pueden realizar otras actividades, como por ejemplo ver la televisión, mientras el Hombot realiza sus tareas de limpieza.
La Serie 9 ha sido diseñada especialmente para casas con mascotas, ya que incluye un nuevo cepillo que atrapa de forma más eficiente el pelo de los animales domésticos. Para los hogares con alfombras, la Serie 8 dispone de un cepillo especial para este tipo de tejidos y evita que se acumule el polvo. En el caso de las casas con niños, la Serie 7 dispone de una mopa que recoge las partículas de suciedad y deja el suelo brillante. Por otro lado, la Serie 6+ y la Serie 6 han sido desarrolladas por LG para las casas con obstáculos. Los equipos están ya disponibles en el mercado a partir de un precio recomendado de 399 euros (el modelo serie 5).