CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ha anunciado la disponibilidad de la serie x310 de switches apilables Fast Ethernet con puertos Power over Ethernet Plus (PoE+)/cobre para aplicaciones de acceso a la red como videovigilancia IP, gestión integral de edificios, conectividad de oficinas y telefonía IP.
La serie x310 de Allied Telesis se compone de modelos con 24 y 48 puertos 10/100T con uplinks Gigabit y PoE+ y ofrece la posibilidad de apilar hasta cuatro unidades para responder a las necesidades de cualquier sistema IP.
Estos nuevos switches Fast Ethernet incorporan la tecnología de apilado Allied Telesis Virtual Chassis Stacking (VCStack) para simplificar la gestión y añadir escalabilidad en instalaciones de elevada densidad de puertos, con la opción de PoE+ a la hora de alimentar dispositivos end-points como teléfonos VoIP o cámaras IP.
La serie x310 también soporta Allied Telesis Management Framework (AMF), una tecnología que ayuda a los administradores a reducir la carga de trabajo en su día a día al automatizar muchas tareas habituales, como el reemplazo de unidades con fallos, la modificación de configuraciones, la actualización de firmware o la ampliación de red.
AMF proporciona una consola de gestión de red unificada que ahorra tiempo y dinero y aporta grandes ventajas en sistemas con un gran número de switches de acceso.