Dicomat-Wago ha anunciado el lanzamiento de nuevos módulos de relé de la serie 857 de Wago con un amplio rango de tensión de entrada entre 24 V y 230 V y relé miniatura, dirigidos para proyectos de automatización donde coste y espacio necesitan ser optimizados. Algunas de sus características son su carcasa compacta de 6 mm de ancho real, corriente de corte de 6 A y rango de temperatura de -40º a 70ºC.
El módulo 857-359 con relé de conmutación miniatura tiene un rango de aplicación amplio como su rango de entrada, desde los sistemas de I&C para equipamiento de conmutación de media y alta tensión, en aplicaciones de control o ingeniería ferroviaria y telecomunicaciones. Los costes de almacenamiento y mantenimiento se reducen sensiblemente porque una misma referencia cubre todos los rangos de voltaje estándar.
Este nuevo módulo de relé incorpora una variante con contactos de oro (857-369). Ambos modelos disponen de 6 mm de ancho, carcasa para montaje en carril DIN y un perfil común, permitiendo a todos los módulos conectar en cualquier punto de conexión. Los nuevos módulos emplean conexión de tipo Clema Cepo Push-in la cual que es una conexión eléctrica de un alto grado técnico, técnica líder en la industria por su facilidad de uso y fiabilidad.
Los relés y optoacopladores se utilizan donde se necesite transmitir señales, dotar aislamiento galvánico, cambiar de nivel o amplificar una señal eléctrica. Estos dispositivos son adecuados para todo tipo de aplicaciones industriales: procesos y tecnología eléctrica, vehículos ferroviarios, construcción naval, así como cuadros de control.