Panasonic ha lanzado una cámara de videovigilancia 4K con motivo de un evento del sector de la seguridad celebrado en La Torre de Londres: la nueva WV-SFV81L. Esta cámara permite ofrecer una mayor cobertura, calidad y resolución de imagen True 4K tanto en el centro como en las esquinas de la imagen.
Dirigida a diversas aplicaciones, ya sea en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, aparcamientos, fábricas, almacenes o instalaciones portuarias, este nuevo dispositivo es adecuado para aquellas situaciones en las que se necesita un gran número de cámaras para abarcar todo el espacio de vigilancia; asimismo, el sensor de la cámara ofrece un gran rendimiento en condiciones de luz escasa y ofrece un ángulo de visión de 16-100, sin necesidad de intercambiar los objetivos.
La cámara True 4K puede cubrir un espacio cuatro veces más grande que las cámaras de 1080p y nueve veces mayor que las cámaras de 720p. Del mismo modo, puede duplicar o triplicar la distancia de las cámaras de 1080p y 720p, respectivamente.
El sensor de tipo 1/1.7, unido a los objetivos F1.6 True 4K de Panasonic, ofrece un gran rendimiento en condiciones de luz escasa, de solo 0,3 lux en modo de color y 0,03 lux en modo de blanco y negro. Esto la convierte en la cámara de vigilancia de clase 4K de mejor rendimiento.
La cámara dispone además de la función Smart IR-LED de infrarrojos que permite capturar imágenes nítidas y definidas a 0,0 lux a través de toda la imagen 4K. El revestimiento ‘rainwash coating’ ayuda a ahorrar en costes de mantenimiento y neutraliza el efecto de las gotas y el polvo. La función PTZ virtual permite al usuario grabar el área completa centrándose al mismo tiempo en un área más pequeña, para que no se pierda ningún detalle.