TP-LINK ha ampliado su familia de dispositivos Powerline con el lanzamiento del modelo TL-PA7020P KIT, que incorpora tecnología HomePlugAV2, que permite al usuario disfrutar de una velocidad de hasta 1.000 Mbps, lo que le convierte en el dispositivo adecuado para aplicaciones intensivas en ancho de banda como videostreaming múltiple de alta definición, 3D y 4K así como juego en línea y envíos de ficheros de gran tamaño.
Equipado con dos puertos Gigabit Ethernet, el TL-PA7020P KIT puede conectar simultáneamente hasta dos dispositivos cableados, desde Smart TVs hasta consolas de videojuegos pasando por sistemas NAS y ordenadores. De esta forma, el usuario puede convertir su hogar en un lugar de ocio y de entretenimiento. Además, lleva integrado un enchufe, evitando al usuario desperdiciar tomas de corriente, y filtro antirruido, que impide que la señal eléctrica interfiera en el rendimiento del PLC.
En línea con la filosofía de la marca de hacer sus dispositivos muy intuitivos y fáciles de manejar, el TL-PA7020P KIT no requiere configuración. El usuario solo tiene que enchufar uno de los dos PLCs del kit al router y otro a un enchufe de la habitación y conectarlo a través de Ethernet al dispositivo habilitado para Internet. Asimismo, el TL-PA7020P KIT pertenece a una nueva generación de PLCs, de diseño práctico y con modo de ahorro de energía avanzado que permite reducir el consumo de la misma en hasta un 85%.
El nuevo PLC TL-PA7020P KIT estará disponible en el mercado español a partir de julio a un PVP recomendado de 89 euros.