Experiencia audiovisual automatizada con KNX en un showroom de México

KNX Association inició en 2010 su proceso de internacionalización, si bien, no fue hasta 2011 cuando realizó sus primeras misiones comerciales en América Latina. A finales de 2014, fundó el Grupo Nacional KNX México, que constituyó la sexta representación oficial de KNX en Latinoamérica y el primero en Norteamérica.

Desde su fundación, contó con 26 empresas, entre ellas fabricantes KNX y centros de formación existentes en el país, así como también profesionales del sector, con el objetivo de potenciar y difundir actividades y proyectos con el estándar de automatización KNX en todo el territorio nacional. Una de las componentes del Grupo Nacional KNX México es la empresa de integración domótica e inmótica TROnik, que ha realizado recientemente el proyecto de automatizar el Showroom de las oficinas de la marca Samsung en México.

Un espacio audiovisual automatizado

Para llevar a cabo este proyecto, TROnik ha integrado el sistema KNX de la firma Jung en el espacio de la exposición del producto en base a criterios funcionales, estéticos y de eficiencia energética. Ha elegido este protocolo abierto porque la tecnología con la que integra los sistemas se puede comunicar con otras marcas, es decir, si el usuario final quisiera colocar otra marca, podrá hacerlo con facilidad.

En este nuevo espacio audiovisual automatizado, los clientes de Samsung pueden observar la oferta de equipos electrónicos, a través de un recorrido didáctico y lúdico, donde el control y regulación de la iluminación y las escenas de ambiente juegan un papel determinante para convertir la visita al showroom en una experiencia audiovisual única, interactiva y enriquecedora.

Bajo el lema Un día con Samsung, el visitante inicia un itinerario que discurre por diversas zonas y escenarios que le envuelven en una atmósfera sugerente y lo transportan a través del mundo tecnológico de Samsung. Así, en el escenario proyección, el usuario podrá interactuar con pantallas táctiles de cristal del tamaño de un muro, donde podrá desplegar la historia de la marca, leer las prestaciones de un Smartphone o explorar la tecnología de una Smart TV de última generación.

Una Tablet Samsung, como interfaz de control del sistema KNX de Jung, es la guía virtual que se encarga de conducir al invitado por todas las áreas del recinto. Cuando el sistema detecta presencia, la iluminación de cada zona o escenario se activa o desactiva por orden de los mecanismos detectores KNX, que también disponen de función de aviso en modo alarma.

Esta tecnología también permite controlar y monitorizar de forma centralizada el conjunto del showroom así como gestionar las escenas globales de ambiente, con escenarios preconfigurados para eventos específicos como ruedas de prensa, celebraciones o presentaciones de productos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil