Las nuevas tecnologías se abren paso, cada día más, en el sector hotelero. Así lo confirman datos publicados y recogidos por Delta Informática, que señalan que el 70% de las cadenas hoteleras considera prioritario la aplicación de herramientas tecnológicas dirigidas a la gestión operativa del hotel. Entre los principales objetivos de esta implementación son, por un lado, la optimización de procesos y, por otro, diferenciarse de la competencia.
Entre las principales soluciones que las cadenas tienen previsión de implantar, tal y como se destaca desde Delta Informática, son las dirigidas a la gestión de clientes o de carácter operativo. Los responsables de la gestión hotelera tienen como algo primordial, la necesidad de acelerar y mejorar la experiencia del cliente y gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, esto se alcanza
, comenta Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.
En este punto, uno de los procesos que más problemas conllevan en la gestión de un hotel, tal y como se subraya desde Delta Informática, es del check-in, la toma de datos manual puede conllevar, sobre todo en temporada alta, graves problemas. Gracias a la implantación de tecnologías de lectura automática de documentos de identidad, es posible reducir las esperas hasta en un 60%.