Legrand ha anunciado el lanzamiento de Practibox3, su nueva gama de cajas de distribución empotradas. Esta serie ha sido especialmente diseñada para instalaciones residenciales o terciarias. Las nuevas cajas están preparadas para su uso inmediato, tienen una estética sobria y un acabado de alta calidad. Además de su elegante apariencia, cuentan con un diseño ergonómico que proporciona facilidad de uso, tanto para usuarios como para instaladores. Toda la gama es robusta y ha sido diseñada con resistencia al fuego (850°) y conforme a las normas IEC 60670-24, IEC 62208 e IEC 61439-3.
Las puertas de las cajas Practibox3, al montarse sobre la pared, son ultraplanas y suaves, de manera que se integran en cualquier espacio, sin desentonar con el resto del proyecto. Están disponibles en cuatro tamaños, de una a cuatro filas y con una capacidad de 18 módulos por fila. Con puerta blanca o transparente con acabado ahumado, además de reversible (Sistema Legrand patentado), cuenta con un tirador integrado y es fácil de cerrar gracias a los imanes del interior de la puerta.
Todos los elementos que componen la gama Practibox3 han sido diseñados para garantizar una instalación sencilla y rápida:
- Caja de empotrar. Rigidez y solidez óptimas. Gracias a su forma y a los materiales utilizados es apta para todo tipo de paredes (mampostería o tabique prefabricado, utilizando un kit de fijación).
- Bornas de tierra IP2X. Se pueden añadir bornas adicionales en la parte superior e inferior de la caja de empotrar sin necesidad de un soporte adicional de montaje, o en las barras planas a través del bastidor.
- Entradas de cable. Sólidas entradas de cable troqueladas para evitar que el hormigón entre accidentalmente en el armario a través de entradas no utilizadas. Los orificios específicos para bridas permiten fijar los tubos de entrada y salida de los cables.
- Chasis ergonómico. Chasis autoguiado para ahorrar aún más tiempo durante la instalación.
- Ajuste del chasis. Orificios oblongos para ajustar el aplomado del chasis.
- Cableado. Los brazaletes guía integrados proporcionan una gestión del cableado optimizada en los laterales.
- Acceso simplificado al chasis. Chasis con piezas pivotantes y extraíbles, en la parte superior e inferior, para facilitar el acceso a las bornas.
- Placas cubrebornas. Tornillos imperdibles de ¼ de vuelta con sistema de elevación automático para una fácil extracción (sistema Legrand patentado). Las placas cubrebornas se pueden extraer fila a fila (a partir de la versión de 2 filas) y disponen de una guía de colocación.