Con el lanzamiento de sus nuevos modelos AUTODOME IP 4000 y AUTODOME IP 5000, Bosch Security Systems amplía su familia de cámaras móviles (PTZ). Estas cámaras con control de movimiento permiten localizar, seguir y hacer zoom sobre los detalles, proporcionando información relevante que permite a los operadores reaccionar y tomar las decisiones pertinentes.
Aportan una identificación precisa de los objetos de interés a grandes distancias y un control práctico de todo tipo de soluciones de videovigilancia. Su aplicación típica es centros comerciales, centros de convenciones y casinos, donde es de suma importancia que el personal de seguridad pueda ver claramente lo que está ocurriendo y reaccionar inmediatamente en situaciones sospechosas. La familia AUTODOME IP ofrece una gama completa de cámaras móviles (PTZ), que van desde el modelo de interior AUTODOME IP 4000 HD y AUTODOME IP 5000 HD hasta los modelos de gama alta, tales como el AUTODOME IP starlight 7000 HD que incluye la tecnología IVA.
El Análisis Inteligente de Vídeo (IVA) incorporado ayuda a centrarse en las situaciones importantes, alertando sólo cuando es necesario, y garantiza una recuperación rápida de los datos importantes en horas de vídeo almacenado. Al combinar de forma inteligente hasta un máximo de 8 de las 16 reglas de IVA disponibles, las tareas complejas se hacen fáciles, y se reducen al mínimo las falsas alarmas. El IVA también permite un seguimiento inteligente (Intelligent Tracking) que automáticamente sigue a los objetos en movimiento basándose en reglas de alarma predefinidas o con un simple clic de ratón.
Al distinguir de forma inteligente entre puntos de referencia individual y múltiple, el seguimiento inteligente proporciona un seguimiento ininterrumpido. La captura óptima de un objeto de interés queda garantizada mediante un ajuste dinámico del campo de visión. La familia AUTODOME IP ofrece la oportunidad de confeccionar y adaptar soluciones de vídeo IP para adaptarse a necesidades específicas.
Inteligencia integrada
Las cámaras AUTODOME IP cuentan con una función de Antiniebla Inteligente para mejorar considerablemente la visibilidad de la cámara durante la visualización con niebla u otras situaciones de bajo contraste. La Reducción Dinámica de Ruido Inteligente reduce la tasa de bits hasta en un 50%, para disminuir significativamente los costes de almacenamiento y la carga de red.
Como el exceso de ruido se reduce en el origen durante la captura de imágenes, una tasa de bits más baja no compromete la calidad de vídeo. El almacenamiento local en la cámara mejora aún más el rendimiento de la red al compensar las interrupciones cortas de red, asegurando que los datos de vídeo estén disponibles continuamente en los sistemas de Gestión de Grabación de Video (VRM).
Ya que los operadores de seguridad no pueden estar todo el tiempo en la sala de control, las cámaras AUTODOME IP son totalmente compatibles con la tecnología de Transcodificación Dinámica de Bosch que, en combinación con la aplicación Video Security Client, proporciona en todo momento un acceso remoto a los controles de la cámara, transmisiones de vídeo en directo, y grabaciones e imágenes en alta resolución desde cualquier lugar, independientemente del ancho de banda.
Esto es así porque la Transcodificación Dinámica ajusta automáticamente la tasa de bits al ancho de banda disponible para asegurar una transmisión de vídeo sin problemas, cuando la transmisión de vídeo se detiene en un incidente, se emite inmediatamente una imagen fija en alta definición. Para disfrutar de todos los beneficios de la Transcodificación Dinámica, sólo necesita ampliar el sistema de video vigilancia IP con una solución de grabación DIVAR IP o VIDEOJET XTC de Bosch.
Las cámaras IP de definición estándar y de alta definición, los codificadores y los sistemas de analítica de Bosch se integran con una amplia gama de software y soluciones de grabación de Bosch y de muchos otros proveedores del mercado. Esto es respaldado por la conformidad ONVIF (Open Network Video Interface Forum) y el Integration Partner Program (IPP), que da a los desarrolladores un acceso inmediato a herramientas de desarrollo de software para integrar fácilmente los productos Bosch con sistemas de terceros. Las cámaras AUTODOME IP 4000 y AUTODOME IP 5000 estarán disponibles en todo el mundo desde julio de 2015.