Huawei desvela su nueva solución de Red Todo Óptica

Huawei ha presentado una nueva solución de Red Todo Óptica, que suministra servicios universales de Internet por banda ultraancha y facilita el acceso a través de múltiples proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Esta solución, presentada durante la feria AOTEC, hace uso de los recursos existentes de la red para simplificar las operaciones y el mantenimiento, ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Aunque las redes DSL de los operadores de banda ancha cubren áreas amplias, en la actualidad sufren el deterioro de su calidad y cuentan con un ancho de banda insuficiente. Resolver estos problemas actualizando las tecnologías de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) es complicado y caro, razón por la que Huawei se ha decantado por escoger tecnologías Vectoring y G.fast, que permiten lograr una tasa de acceso de 1 Gbit/s sobre 100m, usando redes telefónicas heredadas.

Considerando la tendencia de transferir los servicios de vídeo tradicional hacia servicios de vídeo basados en IP, así como el incremento anual del tráfico de banda ancha en un 50%, la mayoría de operadores multi-sistema exigen mejorar la experiencia de usuario actualizando el ancho de banda de las redes. La Red Todo Óptica de Huawei reutiliza los recursos de cable heredados y adopta la solución coaxial de cable D-CCAP más avanzada (soporta DOCSIS 3.0/3.1), proporcionando banda ultra-ancha Gigabit al usuario. La innovación tecnológica y la reutilización eficiente de cables de cobre por parte de Huawei solucionan el problema de ancho de banda, mientras ahorra en la reconstrucción de redes.

SmartAx MA 5800, una solución para el hogar del futuro

La plataforma OLT (Terminal de Línea Óptica) de última generación SmartAx MA 5800 fue una de las principales atracciones durante la feria AOTEC. Distribuye la arquitectura de transmisión, progresando en los embotellamientos de la capacidad de conmutación de las arquitecturas tradicionales centralizadas. Esta solución cuenta con las siguientes capacidades:

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la creciente ubicuidad de servicios inteligentes para el hogar han aumentado la demanda particular de dispositivos inteligentes. El ONT de Huawei (Terminal de Red Óptica) es un terminal PON inteligente (Red Óptica Pasiva) con una plataforma abierta, que es compatible con equipos de terceros, permitiendo al usuario beneficiarse de videojuegos, programas de bienestar y otros servicios online.

Además, el ONT de Huawei puede trabajar conjuntamente con aparatos IoT para implementar la seguridad en el hogar, ya que ante cualquier tipo de intrusiones, inicia automáticamente el protocolo de seguridad del hogar. Las cámaras pueden tomar fotos del intruso y enviarlas al dueño de la casa, que recibirá alarmas y podrá ver vídeos para seguidamente ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil