Samsung Electronics ha presentado en IFA 2015 en Berlín Samsung SleepSense, un nuevo tipo de dispositivo personal de salud que ayuda a las personas a mejorar la calidad del sueño. Se trata de un sensor con el que es posible conocer rápida y fácilmente los patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. Este dispositivo de monitorización del sueño utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad del sueño, proporciona informes personalizados y recomendaciones expertas sobre cómo mejorar el sueño, todo ello, a través de una aplicación móvil.
De fácil uso, basta con colocar el sensor debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense en el móvil y conectar ambos. Este sensor preciso para la monitorización del sueño analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana recibe un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge su actividad durante el sueño, con la puntuación de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de su edad.
Tu puntuación de sueño se calcula en función de siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que te despiertas, número de veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo. Basándose en la puntuación de sueño individual, la aplicación ofrece además recomendaciones expertas sobre cómo mejorarlo.
Samsung SleepSense puede conectarse con los dispositivos inteligentes de Samsung, permitiendo al usuario, por ejemplo, controlar el aire acondicionado o apagar la televisión cuando se duermas, de tal forma que disfrute automáticamente de un entorno de sueño óptimo. Además, se conecta con la aplicación Samsung SmartThings que controla muchos otros dispositivos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad y luces, todos ellos elementos que pueden influir en las condiciones de sueño.
Por otro lado, la función de Alarma Inteligente despierta gradualmente, basándose en el análisis de los datos recogidos durante las distintas fases del sueño e identificando el mejor momento para despertarse. De este modo, la persona estará menos aturdida y adormilada a lo largo del día. También se puede utilizar para cuidar de personas de edad avanzada. SleepSense puede ser de gran utilidad: simplemente deben colocar el sensor debajo de su colchón y seleccionar la opción ‘family care’ de la aplicación para recibir por correo electrónico un análisis de la calidad del sueño de este familiar.