LG Electronics ha presentado durante IFA 2015 una actualización del sistema de cuidado de ropa mediante vapor. Se trata del LG Styler Clothing Care diseñado para refrescar las prendas sin productos químicos, proporcionando una solución ideal para prendas que requieren un cuidado especial como abrigos, jerseys o artículos hechos de lana o seda.
A diferencia de las típicas lavadoras, la máquina Styler todo en uno no limpia las prendas con agua, sino con vapor. La tecnología de espray de LG, TrueSteam, disponible también en muchas lavadoras de LG, desinfecta y refresca. Con un toque de botón, se dispara vapor caliente directamente en las prendas para eliminar más del 99% de los gérmenes y bacterias que infectan las prendas, sombreros y bufandas.
Es seguro de utilizar ya que no requiere de productos químicos severos. De hecho, elimina aproximadamente un 92% de percloroetileno (el principal producto químico utilizado para secar la ropa), durante un ciclo de limpieza de 83 minutos.
El Styler utiliza una función, Pants Press, para planchar las arrugas de los pantalones. También incluye la función de comunicación Smart Diagnosis y etiquetas NFC. Smart Diagnosis alerta a los usuarios a través del Smartphone cuando la unidad necesita mantenimiento o reparación. Con las etiquetas NFC, los propietarios pueden instalar la app gratuita y descargar ciclos personalizados para distintos los tipos de prendas y programarlos en el Styler con un simple toque en el Smartphone.