Alcatel-Lucent ha presentado una nueva familia de conmutadores Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent Enterprise para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a adaptarse a las tecnologías y sistemas de comunicaciones más modernos. Estos nuevos conmutadores abordan los principales problemas y prioridades de TI de las pymes.
La nueva familia de conmutadores OmniSwitch 6350 de Alcatel-Lucent es una serie de conmutadores Gigabit Ethernet de configuración fija y gestionados, disponibles con 24 o 48 puertos, con o sin la funcionalidad Alimentación sobre Ethernet PoE/PoE+, y que permite crear la red idónea para cualquier pequeña empresa.
Las empresas colaboradoras pueden ofrecer a las pymes un sistema completo de comunicaciones que combina soluciones de telefonía IP, movilidad y redes IP, cuando se instalan con la plataforma OmniPCX Office Rich Communication Edition, teléfonos IP y aplicaciones telefónicas y puntos de acceso 802.11n u 802.11ac OmniAccess Instant.
Cuando se combina con la solución OmniPCX Office, el sistema OmniSwitch 6350 se puede autoconfigurar para simplificar la instalación y configuración, y sólo se requieren unos pocos minutos para añadir los puntos de acceso. Esto facilita una solución llave en mano con capacidad de Gigabit de convergencia de voz/datos/Wi-Fi para las pymes, ampliamente probada en el laboratorio y en instalaciones de campo, con unas prestaciones de red de primer nivel al coste que desean las pequeñas y medianas empresas.