Royal Philips ha anunciado la integración del sistema Philips Hue con Apple HomeKit, por lo que, a partir de ahora, las luces Philips Hue pueden ser controladas a través de la voz del puente Siri desde iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch, e integrarse para trabajar con otros dispositivos habilitados en el HomeKit. De esta manera, con sólo una orden de voz se puede desbloquear la puerta, encender las luces y la calefacción, transformando así la experiencia de interactuar con el hogar.
El uso de Siri, de aplicaciones terceras y los dispositivos habilitados de HomeKit permite interactuar para ofrecer nuevas experiencias dinámicas de una manera fácil y segura. Pedir a Siri que despierte la casa, encendiendo las luces Philips Hue y estableciendo una temperatura agradable en el termostato nos ayuda a tener un comienzo agradable del día. Por la noche se puede pedir a Siri que recuerde las escenas de luz creadas con la aplicación Philips Hue, o poner tu hogar en modo nocturno, apagando las luces y cerrando la puerta.
El nuevo puente Philips Hue 2.0 permite la conexión de las lámparas y bombillas Philips Hue con todas las funcionalidades de HomeKit, así como la conexión con otros dispositivos habilitados en HomeKit. Gracias a la actualización de la aplicación Philips Hue 1.10, el nuevo puente será compatible con múltiples plataformas domóticas para el hogar, ahora y en el futuro, como Apple HomeKit o iOS9.
Por ejemplo, se podrá pedir a Siri que regule la iluminación simplemente diciendo Siri, atenúa la lámpara de la mesa un 30%
o iluminar una estancia Siri, enciende la luz del baño
. También se pueden recrear escenas favoritas diciendo Siri, modo puesta de sol
. El nuevo puente Philips Hue 2.0 presenta una forma cuadrada y es compatible con la aplicación oficial, con las aplicaciones desarrolladas por terceros y con plataformas domóticas como HomeKit. El puente original, de forma redonda, seguirá contando con apoyo gracias a actualizaciones de software.
El nuevo puente Philips Hue está disponible en Europa y Norte América desde el 6 de octubre.