EUROMA TELECOM, como representante de la firma CAMTRONICS, ha presentado el nuevo sistema de visualización CCTV CAR 8 DV para maquinaria industrial con grabador de vídeo que ofrece una solución óptima para la visualización en equipos móviles para facilitar el trabajo y evitar el riesgo por falta de visibilidad y ángulos muertos.
Estos sistemas no pueden ser cámaras o monitores convencionales debido a las exigencias especiales que son necesarias en estas aplicaciones en donde el entorno no es siempre el más cómodo y adecuado. Por ello, el nuevo sistema CCTV CAR 8 DV cumple todos los requisitos que puedan ser necesarios para todo tipo de aplicaciones industriales.
Se compone de un monitor TFT color de 7» robusto al cual se le pueden conectar hasta cuatro cámaras. El monitor puede visualizar las cámaras una a una, secuencialmente o dividiendo la pantalla en dos, tres o cuartes partes, permitiendo obtener una visión total desde diferentes ángulos.
El sistema permite un rango de alimentación amplio desde 11 a 32 V DC, con protección contra sobrecargas. Tanto el monitor como las cámaras soportan un nivel de golpe o vibración de hasta 10 G, resistiendo los golpes habituales en estos entornos. El monitor de más de 400 cd dispone de una visera para evitar luz del sol así como un sensor que dependiendo la luz ambiente nos ofrecerá un nivel de intensidad luminosa variable.
Las cámaras poseen función MIRROR y FLIP pudiendo ser colocadas en cualquier posición, además disponen de una señal de control para enlazar con cualquier elemento mecánico para que cuando sea activado la cámara se visualice automáticamente (marcha atrás, movimiento de la pala de la grúa, apertura de puertas, activación de relés, etc.). Existen tres tipos de cámaras disponibles, todas de 700 líneas de resolución y con unos LEDS de iluminación Infrarroja para iluminación nocturna, todas ellas con un nivel de protección de IP 69 K.
El monitor incorpora un sistema de grabación de video basado en tarjetas SD (bajo consumo) de hasta 32 GB lo que permite una grabación de más de 24 horas. La calidad y el número de frames son regulables permitiendo ampliar el tiempo de grabación. También dispone de la posibilidad de grabación manual o programada por agenda, así como la opción de grabación solo cuando haya movimiento (video-motion). La compresión es MPEG 4 con una resolución de 720 X 480 y puede ser visualizada en el mismo dispositivo o un ordenador.