Daikin ha marcado un nuevo hito en el ámbito de la climatización con el lanzamiento de su última solución: el innovador sistema de climatización VRV IV indoor, una solución inteligente, intuitiva e invisible. Se trata de un sistema de aire acondicionado estético y fácil de integrar, adecuado para la climatización de edificios históricos, donde es imprescindible no alterar la fachada con unidades exteriores de aire acondicionado. También se dirige a la climatización de locales de uso comercial a pie de calle (tiendas, bancos, restaurantes, oficinas, etc.), donde se precisan soluciones de climatización que aporten el máximo rendimiento y confort, con un funcionamiento silencioso y que ocupen el mínimo espacio.
Al tratarse de una solución totalmente invisible, puede instalarse en el interior de los edificios y sólo queda a la vista una discreta rejilla que incluso puede quedar completamente oculta aprovechando elementos decorativos de la fachada del edificio, como frontones o logotipos del nombre del comercio, convirtiendo así a esta unidad en un equipo totalmente invisible. Además, cumple con los requisitos de planificación urbanística y de emisiones sonoras, así como de caudal de aire.
Incorpora un intercambiador de calor en forma de V patentado y exclusivo de Daikin y la tecnología de Temperatura de Refrigerante Variable (VRT). Como resultado, ofrece un mejor control de la temperatura y un mayor confort por zonas al ajustar la temperatura automáticamente, evitando molestas corrientes de aire. Todo ello, con una alta eficiencia estacional (hasta un 28% más que la serie anterior) y una mayor eficiencia energética, lo que reduce los costes de funcionamiento y el consumo de energía.
Para adaptarse a las necesidades individuales de cada espacio, es posible un control individual de la temperatura y es compatible con toda la gama de unidades interiores de VRV (de cassette, de conductos, de pared, horizontales de techo, de suelo, etc.). Se pueden conectar hasta 10 unidades interiores a una única unidad exterior. Incluso es posible conectarlo a unidades de ventilación y climatizadores, y a cortinas de aire, consiguiendo así una solución completa. En el caso de edificios o espacios comerciales de gran tamaño, se puede conectar el sistema a un controlador centralizado para un mejor manejo de la instalación y para lograr la máxima eficiencia y un mayor ahorrar energía y confort, supervisando y programando varias zonas de forma continua.
La serie VRV IV indoor ofrece una libertad y flexibilidad sin precedentes a la hora de su instalación y configuración. Su fácil instalación interior ofrece una solución mucho más económica que las unidades exteriores tradicionales y puede ayudar a acelerar la apertura de nuevos negocios ya que no es necesario pedir permisos de obra para instalarla en cubierta o fachadas. Necesita un recorrido de tubería más corto, lo que contribuye a reducir los costes de instalación. Por último, su mantenimiento también es muy sencillo e intuitivo.