La empresa TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing ha certificado el ahorro energético que se consigue en el ámbito de la edificación con la implantación del filtro economizador Econelec. Los técnicos, tras realizar el correspondiente proceso de verificación oficial, han comprobado que el consumo energético en el edificio analizado se ha reducido en torno a un 13,53% anual con la instalación de este filtro economizador.
Las mejoras en eficiencia energética implantadas en este edificio con Econelec han dado como resultado un ahorro económico de 3.773 euros durante el mes analizado los que supondrá un ahorro anual de 50.000 euros y de unos 600.000 euros durante toda la vida útil del Filtro Economizador. Además, se ha conseguido una reducción de emisiones de C02 de 20,8 toneladas/año.
El objeto del certificado otorgado por TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testinges es el de justificar el ahorro energético en las instalaciones analizadas, de acuerdo al Protocolo Internacional de Medida y Verificacio´n (IPMVP) de EVO (Efficient Valuation Organization). Las etapas de la determinación de estos ahorros se lleva a cabo de forma integra por el personal acreditado CMVP (Certified Meassuring and Verification Professional).
Las actuaciones de mejora en el consumo de energía certificadas en esta edificación han consistido en la puesta en marcha del filtro economizador ECONELEC, desarrollado por Aener Energía y con tecnología 100% española. Se trata de un equipo que se ha diseñado para la optimización energética de las instalaciones eléctricas. Entre las ventajas que aporta ECONELEC se encuentra su capacidad de conseguir una importante reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2.
El filtro economizador de energía ECONELEC en un solo equipo es capaz de eliminar la energía reactiva, reducir el consumo entre el 5% y el 20%, disminuir la tasa de distorsión armónica de la carga, así como la mejora de la onda de tensión de la instalación.