Panasonic ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de cámaras de seguridad tipo bullet, modelos WV-SPW532L y WV-SPW312L, que estarán a la venta a principios de noviembre de 2015 e integran una gran cantidad de funciones de sus predecesoras de las series 3 y 5, pero a un precio mucho más atractivo.
La opción Variable Image Quality in Specified area (VIQS) permite a estas cámaras seleccionar áreas de la imagen y transmitirlas a mayor calidad, mientras que el resto de la imágen se enviará con menor calidad. Esta función permite reducir el tamaño del archivo y ahorrar en costes asociados a la transmisión y al almacenamiento de datos.
La compresión H.264 otra función que también permite crear imágenes de alta calidad con un tamaño menor. Además, la tecnología de codificación inteligente de Panasonic ahorra costes mediante la reducción del ancho de banda en hasta un 70%. Ambas versiones se pueden integrar totalmente con el Network Disc Recorder WJ-NV200.
La cámara SPW532L genera imágenes Full HD (1080p) hasta a 30 fps, mientras que la SPW312L genera imágenes HD (720p), también hasta a 30 fps. Los LED infrarrojos integrados son inteligentes y se adaptan a la iluminación del entorno para ofrecer una imagen clara y definida en incluso en condiciones de luz escasa.
Estas dos cámaras de tipo bullet cuentan con calificación IP66, por lo que son resistentes al agua y al polvo y pueden instalarse en exteriores. Además, estos modelos pueden montarse directamente sobre una pared sin necesidad de un soporte base, lo que agiliza y facilita la instalación.
Las cámaras se venden a un precio de 430 euros (WV-SPW532L) y 390 euros (WV-SPW312L) respectivamente.