Zebra Technologies Corporation ha presentado los resultados de su estudio que concluye que el 46% de las empresas de retail, hospitality, transporte y logística (T&L) cuentan con infraestructuras inalámbricas saturadas. Más de la mitad de las empresas encuestadas (el 53%) de estos sectores planean actualizar su infraestructura inalámbrica en los próximos 12 meses, lo que supondría aumentar aún más la sobrecarga de sus sistemas debido a los nuevos dispositivos y los servicios online.
El estudio fue realizado en octubre de 2015 por Forrester Consulting en nombre de Zebra Technologies basado en las respuestas de profesionales de negocio y de informática de 250 empresas globales de las industrias de retail, hospitality y T&L de Europa y Estados Unidos. Según el informe, las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia y poder tomar decisiones rápidamente. Casi el 60% de proveedores de T&L, el 54% de los retailers y el 49% de las empresas hoteleras aseguran tener planes para ampliar o actualizar sus capacidades Wi-Fi.
Casi dos terceras partes (el 65%) de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar Internet of Things (IoT). Las compañías también están planificando añadir nuevos servicios inalámbricos como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria para tener localizados los activos y personas de la empresa.
El 46% de ellas tiene previsto actualizar sus infraestructuras inalámbricas para mejorar la cobertura wireless. Más de la mitad de las empresas encuestadas y que recientemente se habían actualizado lo habían hecho para estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios. Por otro lado, el 41% de las que todavía están planificando actualizar los puntos de acceso inalámbricos (APs) están viendo cómo sus redes están sobresaturadas debido a los nuevos dispositivos corporativos.