Aldir ha anunciado la disponibilidad de una nueva gama de productos Powerline de TP-LINK, que permiten conectar la oficina y el hogar ‘de enchufe a enchufe’ y crear una red de alta velocidad (hasta 1200 Mbps) que se adapta a las necesidades de la Smart Home.
Con estos modelos, es posible acceder a Internet para disfrutar de los servicios de IPTV en cualquier rincón del hogar, a través de la red eléctrica. Así, Smart TV y otros dispositivos inteligentes repartidos por la casa pueden proporcionar todas sus funciones.
Por lo tanto, se amplía la conexión de una forma sencilla y estable en los equipos que no pueden conectarse de forma inalámbrica. Un ejemplo de esta gama de productos es el kit TL-PA8030P compuesto por dos adaptadores Powerline con enchufe incorporado (de tipo europeo o Reino Unido) para no desperdiciar ninguna toma de corriente.
Compatible con el estándar HomePlug AV2, cada adaptador TL-PA8030P ofrece solución plug and play con una transferencia de datos de hasta 1200 Mbps (AV1200) y un alcance de 300 metros sobre el circuito eléctrico. Las unidades TL-PA8030P incluyen tres puertos Gigabit para crear una red cableada segura para equipos de sobremesa, Smart TV o videoconsolas de juego.
Las principales características se completan con línea neutra/línea de tierra MIMO 2×2 con tecnología Beamforming que asegura mejoras en capacidad de conexión y transmisión, así como con modo de ahorro de energía patentado que reduce el consumo hasta un 85%. Estos adaptadores, que miden 131 x 72 x 42 mm, también poseen ‘botón de emparejamiento’ e indicadores LED.