Microsoft ha presentado en España Surface Hub, el hermano mayor de la gama Surface, un dispositivo provisto de una pantalla de gran tamaño diseñado para el trabajo colaborativo. Gracias a la combinación entre Surface Hub y Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y las aplicaciones universales de Windows, las organizaciones pueden mejorar su productividad y potenciar al máximo el trabajo en grupo. Surface Hub cuenta con dos versiones de 84 pulgadas (3840×2160 píxeles) y de 55 pulgadas (1920×1080 píxeles) para que cada organización pueda elegir el dispositivo que más se adapte a sus necesidades.
Surface Hub ofrece la potencia y versatilidad de un dispositivo conectado a la nube y con una versión de Windows 10 especialmente adaptada, y la consistencia y sencillez de una interfaz personalizable pensada para entornos compartidos. Este dispositivo está diseñado para que cualquier persona pueda aprovechar sus nuevas formas de compartir ideas e información. Gracias a Skype for Business, los usuarios pueden crear o unirse a reuniones y compartir contenidos y anotaciones a través de OneNote, potenciando el trabajo colaborativo de una forma natural gracias a tecnologías no intrusivas.
Surface Hub se integra de forma elegante en el lugar de trabajo moderno, ofreciendo productividad en cualquier lugar, desde grandes salas de conferencia a espacios más reducidos e informales. El diseño totalmente integrado proporciona una solución fácil de instalar y de gran productividad a las organizaciones modernas.
Este nuevo dispositivo cuenta con una cámara frontal dual Full HD 1080p, que asegura una perfecta visión de todo el espacio de trabajo y con un sistema de cuatro micrófonos que elimina el ruido ambiente y ofrece una calidad de voz perfecta. La escritura en Surface Hub es fluida y rápida, permitiendo además el uso de hasta tres Surface Pen de forma simultánea. Con hasta 100 puntos táctiles y una respuesta instantánea, Surface Hub ofrece una experiencia colaborativa digital que sobrepasa los límites de las pizarras físicas.
Las organizaciones pueden personalizar la experiencia de Surface Hub con una gran cantidad de aplicaciones universales de Windows 10, que se adaptan al tamaño de pantalla del dispositivo. Los diferentes usuarios también pueden compartir contenidos desde otros dispositivos, como tabletas, smartphones y ordenadores portátiles, y así utilizar Surface Hub para mostrar al resto de personas sus propios contenidos. Gracias a los procesadores Intel Core i5 e i7, Surface Hub puede mover múltiples aplicaciones con total fluidez.
Surface Hub estará disponible en España a principios de 2016 en las versiones de 55 y 84 pulgadas.