Astelo Comunicación ha anunciado la disponibilidad de una nueva gama de conversores de medio de rango industrial con alimentación mediante Power over Ethernet (PoE). Las novedades incluyen las series IMC1100P e IMC3100P para montaje en carril DIN. La familia IMC1100P está compuesta por conversores de 100Base-FX a 10/100Base-TX con rango de temperatura industrial (de -40 a 80 °C) y PoE 802.3af/at por el puerto de par trenzado (UTP).
Esta serie IMC1300P ofrece velocidades de 1 Gigabit, tanto en el puerto de fibra (1000Base-FX) como en el UTP (10/100/1000), y también proporciona PoE de hasta 30 W por el puerto UTP. Todos los modelos han sido diseñados para extender la distancia de una red al convertir datos Ethernet entre cableado de par trenzado y cables de fibra óptica monomodo o multimodo.
El puerto de fibra óptica incluye conector SC con distancia operativa de 550 metros a 120 kilómetros, mientras que el puerto de par trenzado con conector RJ-45 tiene un alcance de 100 metros. Ambas gamas resultan ideales a la hora de alimentar dispositivos remotos como teléfonos IP, videocámaras, puntos de acceso inalámbricos (WAP), controladores de tráfico, sensores y sistemas de rastreo, instalados a 100 metros del switch PoE.
Además de transmitir datos, el puerto de par trenzado también alimenta el cable, haciendo posible que un dispositivo remoto PoE opere sin necesidad de una fuente adicional. Estos diseños IP40 también se caracterizan por su función LFP (Link-Fault-Pass-through) y protección ante polaridad inversa, EFT (línea eléctrica), elevación de corriente y descarga electrostática (ESD). Las series IMC1100P e IMC3100P pueden rendir en aplicaciones de gestión de tráfico, instalaciones petroquímicas, estaciones meteorológicas y otras muchas aplicaciones industriales y exteriores.