La feria All Over IP celebrada en Moscú entre el 18 y 19 de noviembre de 2015 reunió a las principales marcas de productos IP del sector de las telecomunicaciones. De la mano del distribuidor ASTERO, GUINAZ presentó el nuevo monitor SMARTIVE que, junto con la placa de teclado multillamada, ofrecen al mercado un sistema único de comunicación a través de protocolos enteramente IP-SIP.
Los numerosos participantes de la feria mostraron especial interés por las posibilidades que ofrece la tecnología IP-SIP tanto en el mercado residencial como en el terciario y en varios aspectos. En primer lugar llamó la atención lo relativo a la facilidad en la realización de la instalación al no precisar la utilización de un cableado propietario, ya que es posible utilizar el cable de red existente en la propia instalación junto con cualquier otra instalación que utilice la misma tecnología IP-SIP, lo que implica un sustancial ahorro en costes de cableado y mano de obra.
También destacaron las múltiples opciones a nivel de funcionalidad ya que permite disponer de un control de la comunicación y apertura de cualquier puerta o barrera a distancia, utilizando para ello dispositivos inteligentes (Smartphones, Tablets, ordenadores) a distancia. Finalmente, todos los visitantes pudieron confirmar de manera presencial las posibilidades que ofrece a nivel de compatibilidad con sistemas de videovigilancia, control de accesos o centralitas IP ya que permite disponer de un sistema global de comunicación controlado y gestionado desde un solo punto.
El monitor Smartive es un nuevo producto GUINAZ para uso de comunicaciones SIP en el interior de la vivienda. Tiene una apariencia y usabilidad formato Tablet basado en OS Android con display táctil para usuario. Es compatible con tecnología SIP para VoIP. Cuenta con posibilidad de configuración con centralitas externas o en red local P2P. La comunicación entre dispositivos SMARTIVE se realiza en diferentes viviendas o dentro de la misma vivienda. La visualización de vídeo en streaming de cámaras en la vivienda o instalación (solo protocolo RSTP).
Por otro lado, la placa de teclado es otro de los nuevos productos GUINAZ para entorno multivivienda o complejos de oficinas con funcionamiento IP como placa de un pulsador. Permite la gestión de hasta 999 contactos SIP dentro de la misma instalación. Es compatible con tecnología SIP para VoIP y tiene posibilidad de configuración con centralitas externas o en red local P2P. El acceso es codificado (mismo código todos los usuarios) para apertura de puertas.