Hisense ha anunciado que sus nuevos televisores 4K ya están preparados para Netflix en España, con la app preinstalada en su servicio de Smart TV y el botón de acceso directo a la plataforma en el mando a distancia. Independientemente de donde se esté navegando en la Smart TV, este botón facilita al usuario el consumo de contenidos al permitirle redirigirse a Netflix para poder ver todas las series y películas.
Netflix anunció recientemente el lanzamiento de sus servicios en España, Italia y Portugal a partir de octubre de 2015, como parte de una estrategia de expansión internacional, cuyo objetivo pasa por alcanzar 200 países en los próximos dos años. Aunque Netflix ya está presente en Europa, estos tres países, donde además la penetración de la televisión de pago todavía no alcanza el 25%, representan para la compañía un terreno poco explotado. Esto supone para Netflix un mercado potencial con más de 19 millones de hogares que pueden contratar sus servicios de streaming, considerando su actual conexión por hogar.
La opción de acceder directamente a Netflix ya está disponible en los modelos de las series Hisense K321, K700, K720, XT910 (65″).