Samsung lanza un nuevo altavoz inalámbrico Multiroom 360º

Samsung Electronics ha anunciado la llegada del altavoz inalámbrico con sonido omnidireccional R1 a España. El modelo fue presentado en IFA 2015 como una de las incorporaciones a la gama de altavoces Multiroom 360º. El altavoz omnidireccional R1 se caracteriza por una nueva interfaz de usuario táctil en la que se pueden deslizar y arrastrar los elementos, así como una app Samsung Multiroom mejorada para su uso con los smartphones, tablets y smartwatches de los usuarios.

El nuevo modelo R1 se suma a los altavoces R7 y R6 de la línea Multiroom 360º de Samsung, que ofrecen una calidad, sonido equilibrado y diseño Premium que les permite encajar a la perfección en cualquier hogar. Este altavoz Multiroom 360º incluye la tecnología Ring Radiator. 

El modelo R1 se conecta con la app Samsung Multiroom que ha sido actualizada para Smartphones y Tablets disponible para Android e iOS, facilitando compartir música a través de los dispositivos conectados al WiFi de todo el hogar. La aplicación también permite a los usuarios encontrar y elegir fácilmente su música favorita, así como crear listas de reproducción desde una única pantalla.

El control táctil del nuevo modelo R1 también ofrece una novedad con respecto a sus predecesores, ya que los usuarios podrán subir o bajar el volumen, darle al play, pausar o cambiar de canción con un suave toque o deslizando los dedos en la parte superior del altavoz.

La aplicación, muy fácil de instalar y usar, permite crear un sistema inalámbrico de sonido surround con múltiples altavoces, desde un sistema stereo hasta un sistema surround 4.1 junto con las barras de sonido Multiroom de Samsung. Además, permite subir o bajar el volumen, hacer playlists, elegir y controlar diferentes canciones en varias habitaciones, agrupar o desagrupar altavoces, controlar todos los dispositivos Multiroom Link (barras de sonido, home cinemas, etc.) conectados a la misma red WiFi. La aplicación Samsung Multiroom permite reproducir listas musicales en streaming de servicios como Spotify, Deezer, 8tracks, TuneIn

Ahora, la app Samsung Multiroom funciona también con el smartwatch Samsung Gear S y podrá manejarse con el smartwatch Samsung Gear S2 gracias a una sencilla interfaz de usuario. La funcionalidad del smartwatch incluye el control inmediato de la reproducción de música, visualizar las canciones de la playlist o subir y bajar volumen. Primero hay que descargar la app Samsung Multiroom para el Smartwatch, iniciar la app desde el Smartphone y en seguida se puede controlar desde el Smartwatch.

Samsung ha colaborado con Qobuz, un servicio de música online en alta fidelidad, para que sus servicios de streaming estén disponibles en los dispositivos de audio Samsung. Esto da a los usuarios acceso a sus contenidos de audio favoritos con la calidad que los artistas se merecen. La alianza demuestra el compromiso de Samsung para ofrecer a los consumidores, allí donde estén, la mejor experiencia de sonido posible.

El nuevo modelo R1 está disponible en España con un precio de 199 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil