El Centro Oficial de Formación Profesional, Cesur, ha confiado en MOBOTIX para formar a los futuros profesionales de domótica, implementando tres cámaras del fabricante alemán modelos Q25 en el aula taller de comunicaciones. Cesur es un centro integrado que está acreditado por las correspondientes Consejerías de Empleo para impartir numerosos certificados de profesionalidad, y homologado por las Consejerías de Educación para ofrecer más de 25 titulaciones de Formación Profesional, tanto en modalidad presencial como a distancia.
Este centro oficial nace en el seno de Grupo Coremsa, un holding de origen malagueño que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el campo de la formación reglada y con titulación oficial. A lo largo de esta experiencia, Cesur ha ido aumentando su presencia en el territorio nacional, contando a día de hoy con 11 centros oficiales de Formación Profesional en Madrid, Extremadura, Murcia, Andalucía y Canarias.
En su afán por ofrecer a sus alumnos una formación que logre la excelencia, Cesur, asesorada por su proveedor Grupo VenDomótica, ha implementado tres cámaras MOBOTIX Q25 en el aula de taller de comunicaciones que se utiliza para impartir el curso para el Certificado de Profesionalidad Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia.
Con esta acción formativa los alumnos aprenderán a integrar y mantener elementos informáticos y de comunicaciones en sistemas de automatización de edificios domóticos e inmóticos, de control de accesos y presencia y de videovigilancia a nivel de hardware y software, asegurando el funcionamiento de los distintos módulos que los componen, en condiciones de calidad y seguridad, cumpliendo la normativa y reglamentación vigente.
El modelo Q25 elegido para la impartición del curso es una cámara domo IP ultracompacta y resistente a los agentes climáticos, difícil de identificar como tal incluso para las miradas más curiosas. Gracias a la vista panorámica de 360° puede instalarse para el control y la grabación de vídeo por sucesos de una sala completa. Una sola Q25 captura todo un espacio, sustituyendo sin problema cuatro cámaras estándar de videovigilancia. La Q25 es muy discreta y encaja en cualquier sitio, tanto en el interior como en el exterior.