El proveedor B2B Charmex, representante exclusivo de Vivitek en España, acaba de presentar al mercado español la nueva incorporación de la firma a su serie Qumi de proyectores de bolsillo: el Qumi Q6 de tecnología LED HD. El Q6 destaca por su conectividad inalámbrica integrada que permite replicar la pantalla de un teléfono inteligente Android o iOS directamente en el proyector para un control remoto de las funciones y características del mismo.
El Q6 permite compartir contenido desde dispositivos móviles, ya que transmite de forma inalámbrica todo tipo de contenido, gracias a su visor multimedia y de documentos integrado. Este proyector utiliza el estándar de la industria MHL (Mobile High-Definition Link) para la transmisión de contenido de audio y vídeo. De esta forma, desde cualquier unidad móvil compatible con MHL, como un teléfono inteligente o una tableta, se puede reflejar la pantalla de dicho dispositivo en una gran superficie de proyección mientras se realiza la carga con el cable MHL (que viene incluido).
Para aquellos que prefieren proyectar directamente desde el Q6 (sin conectar ningún dispositivo mediante cable), el reproductor multimedia integrado permite mostrar documentos, fotos, vídeos y archivos de audio de forma instantánea. Por ejemplo, gracias a este visor, se pueden proyectar documentos de MS Office y Adobe PDF, hojas de datos y presentaciones de PowerPoint directamente desde una unidad flash USB, o bien precargarlos en la memoria integrada de 2,5 GB sin necesidad de un PC.
Asimismo cuenta con WiFi integrado para proyectar con fluidez de forma inalámbrica contenido digital de alta definición sin comprimir usando la aplicación EZCast Pro. La conexión WiFi para Qumi no se limita a proyectar imágenes o vídeo, si no que en esencia replica la pantalla de los dispositivos móviles. El Q6 está diseñado con un intuitivo teclado sensible al tacto y con controles retroiluminados, y tiene incorporado un altavoz de dos vatios. Este equipo tiene una garantía de tres años, y cinco años para educación. También cuenta con compatibilidad 3D con soporte DLP Link y HDMI 1.4b Blu-Ray para imágenes realistas.
Ligero y fácil de instalar
El Q6 es fácil y cómodo de instalar, a la vez que ligero, compacto y resistente. Ofrece alto brillo y una larga vida útil y es ideal tanto para las empresas como para los usuarios domésticos que quieran mostrar contenido digital desde una tableta o smartphone de forma inalámbrica y al instante. Gracias a su resolución nativa WXGA (1280 x 800), los 800 lúmenes ANSI de brillo y su relación de contraste de 30.000:1, el Q6 proyecta una imagen de color excepcional en un área de proyección amplia y nítida de hasta 2,3 metros de diagonal (90 pulgadas).
Pequeño, ligero y delgado, el Q6 tiene el tamaño de un libro de bolsillo y, con un peso de sólo 475 gramos y un grosor de 34 mm, puede transportarse fácilmente en un bolso, maletín o mochila. Disponible en siete colores (negro, blanco, azul claro, rojo, naranja, gris carbón y oro), el Q6 es un dispositivo personal que se adapta al estilo de los distintos tipos de usuarios, ya sea en los negocios o el hogar.
El Q6 también ofrece larga vida y bajo mantenimiento ya que su fuente de luz LED proporciona hasta 30.000 horas de funcionamiento sin lámpara. La fuente de luz LED también permite al Q6 operar en cualquier ángulo (modo vertical, de techo a suelo, etc.) a través de un espectro de 360°, y manteniendo los mismos resultados visualmente impactantes. Asimismo dispone de un altavoz de audio integrado de 2 vatios con múltiples puertos de audio para una conexión más fácil y de un teclado sensible al tacto con controles retroiluminados.