ISDE presenta un termostato compatible con los estándares de comunicación más empleados en el mercado, LonWorks y BACNET IP. Se trata del ITPIR-100FB, que emplea un transceiver FT (Free Topology) sobre par trenzado y puede ser integrado en una red que emplee dispositivos de ambos estándares.
El ITPIR-100FB puede integrarse en una red de control donde coexistan los estándares LonWorks y BACNET-IP. El termostato inteligente puede comunicarse con todos los dispositivos instalados en la red ya que implementa ambos protocolos de forma simultánea. Mediante un router FT-Ethernet el nodo puede comunicarse con los dispositivos BACNET-IP de otros fabricantes así como integrarse en un SCADA como otro elemento de la red adicional.
La ventaja diferencial del nodo termostato ITPIR-100FB es que implementa el protocolo BACNET-IP sobre el medio físico de par trenzado y topología libre (TP-FT).
Las ventajas que tiene sobre el medio físico tradicional son las siguientes:
- A diferencia de Ethernet se trata de un bus de campo diseñado para la comunicación entre dispositivos de automatización.
- Abarata costes del sistema debido a que no es necesario emplear switches o hubs entre dispositivos.
- Permite la conexión de hasta 64 dispositivos por router FT-Ethernet y a diferencia de BACNET-MSTP es insensible a la polaridad permitiendo distancias muy superiores de cable (superiores a 2500 metros en función del tipo de cable), y admite todo tipo de topologías: libre, en bus, estrella, mixta, etc.