Grupo Azkoyen ha instalado sistemas de control de acceso y validación de tickets en un total de 80 puntos del Liceo de Barcelona, incluyendo los palcos. El sistema permite controlar y dar acceso al recinto a los asistentes así como validar los tickets de entrada. Para ello, ha instalado el terminal móvil MATS de primion Digitek, filial del mismo grupo.
Este sistema, que actualiza el que ya se utilizaba incluyendo las puertas de acceso, permite controlar la entrada al recinto durante 24 horas, siete días a la semana, y, aprovechando la integración con nuevos sistemas de identificación (smartphones, tablets), favorece una mayor agilidad en la entrada, ya que el proceso de identificación del ticket dura menos de 0.2 segundos.
Además, este sistema de control permite luchar contra el fraude, ya que detecta si la entrada ya ha sido utilizada o si se trata de una copia del ticket original, al tiempo que facilita el registro de pases para grupos, contabilizando las personas que atraviesan el pasillo.
El terminal móvil MATS cuenta con una serie de ventajas que lo hacen más atractivo que otros sistemas similares, como el panel de validación de los lectores de código QR y código de barras, que tiene un diámetro de 10 cm. El nuevo sistema implantado en el Liceo también incorpora una batería de respaldo en caso de fallo de alimentación, y, opcionalmente, puede reproducir video y audio en streaming.
Los equipos cuentan con tecnología de alta seguridad y alta integración de componentes con software en código abierto, lo que permite que los equipos puedan ser monitorizados y controlados remotamente vía Internet a través de conexiones seguras (VPN).